Flora nativa y flora autóctona
La flora nativa y autóctona refiere a las especies vegetales que son propias de una región geográfica particular
La Flora nativa: Es un conjunto de de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica o en un ecosistema determinado, atiende al número de especies, mientras que la vegetación apunta a la distribución de estas. El clima y otros factores determinan el tipo de flora.
La deforestación y los diferentes fenómenos que se están desarrollando a través de los años son los causantes de una reducción notable de la flora nativa
Tener de estas plantas en nuestros jardines puede ser de mucha ayuda para nuestro planeta, y son muy fáciles ya que son sumamente resistente, tienen un bajo requerimiento hídrico y atraen a mucho polinizadores.
La perdida de las especies nativas causan los siguientes problemas: por cambio del suelo para agricultura, fruticultura, ganadería, construcción y funcionamiento de vías de comunicación, explotación del subsuelo, turismo, aprovechamientos inadecuados de los recursos forestales, sobre explotación selectiva de pocas especies, aplicación de políticas inadecuadas en los planes de desarrollo forestal, falta de aplicación de técnicas silvícolas adecuadas a las diferentes regiones del trópico y también por otros factores como: huracanes, incendios, plagas, enfermedades.
La Flora autóctona: La flora autóctona es un conjunto de especies que son propias de un ambiente o ecosistema, o sea, que son naturales de ahí, son aquellas cuya especie se encuentra en el mismo territorio en el que va a ser plantado sin necesidad de que el hombre intervenga. Por esa razón están perfectamente adaptadas a el ambiente en el que están, el relieve, la cantidad de viento y agua, y a las horas de luz. El factor climático que más a ayudado a la flora a adaptarse al ambiente es la aridez
La flora autóctona es lo contrario a la exótica o a la invasora, ya que la autóctona se encuentra en el mismo territorio en el que va a ser plantada sin la necesidad de la invasión humana, y la exótica o invasora está donde está gracias a que el hombre la ha transportado y plantado en otro lugar.
Comentarios
Publicar un comentario