De los más peligrosos 1

 Animales más peligrosos de las profundidades

En en las profundidades podemos encontrar una enorme cantidad de animales super peligrosos, algunos tienen tienen mandíbulas gigantes y otros que pueden hacer mucho daño o incluso matar con su potente veneno, incluso a personas y a otros animales más grandes. 

Por supuesto, no es nada fácil encontrarse a uno de estos animales en las costas que solemos frecuentar para disfrutar de un día de playa, pero si decidimos adentrarnos en el mar o el océano debemos extremar las precauciones, ya que las probabilidades de encontrarte uno de estos aumenta.

Pez León

El pez león erroneamente llamado pez escorpión es un pez de la familia Trachinidae, típico en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. También se le conoce como pez araña, faneca brava, escarapote, sabirón o salvario. Suele medir unos 30 cm, es alargado y comprimido. Es un animal sedentario y vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.

Tienen largas espinas desde la cabeza hasta la cola, a lo largo de todo el lomo, y en todas sus aletas y cola. En la base de estas púas tiene unas glándulas venenosas que producen y expulsan el veneno a través de estas espinas cuando lo necesitan, básicamente cuando las presionan al ser atacdos. Este veneno produce un gran dolor y dolorosas heridas a buzos, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre, puede llegar a producir la muerte por parálisis y asfixia.


Pez piedra

El pez piedra de estuario es una especie de pez escorpeniforme perteneciente a la familia Synanceiidae3​ que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, sobre todo en aguas específicas de Australia.

Es el actinopterigio más venenoso, y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos. Cuando se camufla se asemeja a una roca (de ahí su sobrenombre), lo que los hace pasar desapercibidos y pueden ser pisados de forma accidental.

Al picarse con una espina aparece un dolor muy intenso, el dolor se irradia por todo el miembro y alcanza su máximo a la hora. Se acompaña de dolor de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, hipertensión arterial, parálisis musculares, convulsiones, coma, parada cardiorrespiratoria y si no es atendida puede causar la muerte




Comentarios

Entradas populares de este blog

La flora y fauna de Brasil

La flora y la fauna de Perú

Infauna y Epifauna