De los más peligrosos 2
Animales más peligrosos de las profundidades
Serpiente marina
Las serpientes de mar o serpientes marinas son una subfamilia de serpientes venenosas de la familia Elapidae. Habitan ambientes marinos durante la mayoría o la totalidad de sus vidas.
En este grupo están las especies con algunos de los venenos más potentes de todas las serpientes. Son serpientes realmente muy venenosas.
No suelen atacar a menos que sean provocadas o se sientan amenazadas y son más agresivas durante el celo.
El veneno de una serpiente de mar típica es de 2-10 veces más potente que el de una cobra.
Los primeros síntomas de su mordedura son dolor muscular, espasmos de mandíbula o dolor en la extremidad mordida. El contenido de neurotoxinas del veneno causa somnolencia, parálisis respiratoria o visión borrosa.13
La especie más venenosa es Enhydrina schistosa, mejor conocida como serpiente marina de nariz de gancho. Se requiere una cantidad de 0,02 mg de su veneno por kilo para acabar con su presa, a diferencia de las serpientes terrestres más mortíferas que necesitan entre 0,03 y 0,04 mg para tener el mismo efecto.
Tiburón blanco
El gran tiburón blanco existe hace mucho. Los fósiles más antiguos conocidos del tiburón blanco son de hace unos dieciséis millones de años aproximadamente. La hipótesis original de los orígenes del tiburón blanco es que comparte un ancestro común con un tiburón prehistórico, como el megalodon. Las similitudes entre los restos físicos y el tamaño extremo de ambos llevó a muchos científicos a creer que estos tiburones estaban estrechamente relacionados, y el nombre de Carcharodon megalodon se aplicó a este último.
Aunque cueste creerlo, los ataques de tiburones contra seres humanos son bastante raros, las muertes causadas por esta especie es inferior a las provocadas por serpientes marinas y cocodrilos cada año, e incluso menores que los fallecimientos ocasionados por animales tan aparentemente inofensivos como abejas, avispas e hipopótamos.
En todo el Mediterráneo solo se han confirmado treinta y un ataques de tiburones contra seres humanos en los últimos doscientos años, en su mayoría sin resultado de muerte. Se contabiliza un total de trescientos catorce ataques de tiburón blanco a nivel mundial, desde 1580 al presente. En California, se contabiliza alrededor de una víctima mortal por ataque de tiburón blanco cada cinco años.
Comentarios
Publicar un comentario