Flora en peligro de extinción (parte 2)
Flora en peligro de extinción
Sin embargo, la situación de sus iguales silvestres pasa por la amenaza de la extinción debido, precisamente, a la explotación a la que se han visto sometidas por el comercio del ser humano y a la destrucción de su hábitat natural.
Otra de las plantas carnívoras más interesantes y difíciles de ver es la conocida como Attenborough. Gracias a su enorme tamaño, se cree que puede alimentarse de mamíferos pequeños como ratas o de algunos reptiles.
Tiene un hábitat muy restringido, ya que solo vive en el monte Victoria de Palawan, en Filipinas y, si bien hace relativamente poco que la conocemos, se cree que su población está formada solo por unos cientos de ejemplares y corre el peligro de ser una de esas plantas que pronto podrían dejar de existir.
Es una planta que vive cerca de los arroyos y fundamentalmente es polinizada por un tipo de murciélagos autóctono de la zona. Precisamente la destrucción de su hábitat y la disminución de sus polinizadores son las razones principales por las que se trata de una planta en peligro de extinción.
La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción.
En mayo del 2003 la Universidad de Bonn presentó un ejemplar vivo de 2,74 m de altura. Y tiene un peso de 126 kilogramos
Se trata de la flor no ramificada más grande del planeta, pero parece que ya no quedan más de mil ejemplares y ya forma parte de la lista de plantas en peligro de extinción. El cultivo de aceite de palma parece ser la principal causa de su descenso, eso unido a la fragilidad a la que le somete su lento crecimiento y floración.
Comentarios
Publicar un comentario