Flora en peligro de extinción (parte 1)
Flora en peligro de extinción
Hay muchas especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, es más hay muchas de las cuales ya no existe ni un solo individuo vivo en el planeta que garantice que alguna vez existieron. La naturaleza se está deterioran a una velocidad inimaginable, hay más de un millón de especies de plantas y animales en el planeta en riesgo de desaparición total.
Pero si muchos de estos animales desaparecen, es en mayor parte, por las dificultades que presenta su hábitat gracias al cambio climático, o porque al hábitat, le pasó lo mismo. Un 20% de las 300.000 especies de plantas que conocemos también están en peligro de extinción.
La agricultura y la ganadería intensiva, la urbanización descontrolada, y la contaminación ambiental han alterado tres cuartas partes de la superficie terrestre, y son las causantes de que la lista de la cantidad de plantas en peligro de extinción sea cada vez más larga.
Las siguientes son las plantas que se encuentran en peligro de extinción
Orquídeas:
Existen entre 20.000 y 30.000 especies de orquídeas y el 80% de una de sus variedades está en amenaza de extinción.
Dos de las principales causas de su desaparición es la destrucción de su ecosistema natural, pero sobre todo el anhelo por tener su belleza. Los jardines botánicos y colecciones públicas y privadas suelen ser asaltadas, es decir que personas van y roban las preciadas orquídeas para venderlas, ya que son muy codiciadas por los coleccionistas gracias a su diversidad cromática y su diversidad.
Plantas del café:
A primera vista, que esta planta cuyo fruto no puede ser más cotidiano en nuestras vidas esté amenazada resulta extraño, pero lo cierto es que la mayoría de las especies de café están en peligro de extinguirse en las próximas décadas: de las 124 especies, 75 están amenazadas (el 60%)
Solo hay dos que se usan comercialmente, y de estas dos se utiliza solo una pequeña parte de la variabilidad genética, de ahí el riesgo que corren las variedades silvestres.
Comentarios
Publicar un comentario