La Fauna silvestre y la Fauna domestica
La Fauna silvestre y doméstica refieren a los animales
Fauna doméstica: Este tipo de fauna se caracteriza por ser una especie en la cual su evolución ha sido influida por el hombre para satisfacer sus propias necesidades. También son especies que han tenido modificaciones genéticas para que así, el hombre pueda tenerlas.
Son aquellos animales que han establecido lazos de convivencia (tanto armónica como no), y están acostumbrados a la interacción continua con el ser humano. Dentro de esta categoría entran tanto los animales de granja como los animales de compañía que tenemos en nuestros hogares, y que en gran medida dependen de nosotros para su subsistencia.
Nuestro destino y el de estos animales está muy unido.
Estos son los objetivos por los cuales se somete a ciertos animales a la domesticación:
- Estos animales son destinados a consumo alimenticio como fuente de proteínas (vacas, cerdos, ovejas, cabras, conejos, etc)
- Estos animales son utilizados para trabajar/transporte (caballos, llamas, bueyes, etc)
- Estos animales son domesticados con un fin de compañía, es decir que son domesticados en forma de mascotas (algunos de los ya mencionados, perros, gatos, hámster, aves ornamentales, etc)
- Estos otros animales, son domesticados con fines de investigaciones científicas (rata parda y ratón)
Son aquellos animales que casi no han tenido, o directamente nunca tuvieron contacto con el ser humano, y están completamente desacostumbrados a su presencia, de modo que contrario a la fauna doméstica, no tienen lazos establecidos con el. Son animales que están acostumbrados a su habitad y son potencialmente peligrosos para el hombre. Son animales autónomos.
Algunas especies silvestres pueden llegar a tener una función importante en la dispersión de semillas, polinización, y como fertilizantes. Hay algunas algunas especies de mamíferos, cómo babuinos y monos que ayudan a propagar las semillas de los árboles frutales.
Comentarios
Publicar un comentario